miércoles, 28 de marzo de 2012

Trampantojo de "David" de Miguel Angel

Desde que vi hace años la estatua del David de Miguel Angel, en La Galería de la Academia de Florencia,  decidí que tenía que hacer un trampantojo de la escultura de Miguel Angel para poderla ver todos los días en mi casa. 
La la luz, el volumen y la profundidad de la pintura en el lienzo, hacen que parezca una auténtica escultura.

Hay muchas personas, que como yo, adoran la escultura y no pueden tener sus estatuas favoritas en casa, por eso, he pintado varias esculturas por encargo.

He decidido escribir este blog, para poder comentar mis obras y compartir lo que siento al realizarlas. 



El trampantojo, o "trampa ante el ojo, (en francés) es una técnica pictórica hiperrealista que juega con la perspectiva y otros efectos ópticos consiguiendo disfrutar de la sensación de tener y admirar cualquier cosa de 3 dimensiones en un lienzo.

El trampantojo es mágico, ya que puedes abrir espacios en paredes y muros creando la ilusión óptica de que el objeto existe realmente.
Un buen trampantojo, transforma cualquier habitación y la amplía, llevando la luz a zonas oscuras, añadiendo ventanas, escaleras, puertas, librerías, muebles y escenas más complejas en cualquier espacio que se desee. Tanto en el interior como en el exterior.

Pintando las paredes de las habitaciones infantiles éstas se llenan de vida y se convierten en el mundo mágico y de fantasía